21.7.16

De vuelta del XIV Annual Meeting of the EAVP, en Haarlem

Llegada de los miembros del Grupo de Biología Evolutiva a la estación de Haarlem, ciudad sede del congreso

Hace unos días tuvo lugar el XIV Annual Meeting of the European Association of Vertebrate Palaeontologists, un congreso que cada año recibe a más investigadores Europeos. Concretamente, la edición de este año se celebró en la ciudad holandesa de Haarlem, entre los días 6 y 10 de Julio. Su sede fue el Teylers Museum, el museo más antiguo de Holanda, que cuenta con importantes ejemplares entre sus colecciones, como es el caso de, entre muchos otros, mosasaurios y tortugas marinas del Maastrichtiense holandés.

Fotografía realizada durante las ponencias. Imagen tomada de aquí

Los hallazgos de vertebrados mesozoicos del Cretácico Superior del área de Maastricht son muy conocidos a nivel mundial. Es en esa región donde se designó el estratotipo del Maastrichtiense. Algunos de estos niveles son explotados comercialmente en grandes canteras. Los asistentes al congreso tuvieron la oportunidad de pasearse por una de ellas, demás de sumergirse en algunas de sus galerías subterráneas, en las que varias reconstrucciones de mosasaurios y otros seres antediluvianos se ocultan esculpidos en sus paredes.

Visita a una cantera situada en la localidad tipo del Maastrichtiense, en Maastricht

El Grupo de Biología Evolutiva de la UNED ha participado en este congreso, mediante la presentación de los siguientes trabajos:
Modelo junto a una reconstrucción de un mosasaurio, realizada entre 1953 y 1954, en una galería subterránea de Maastricht, en los mismo niveles donde se encontraron fósiles de este animal

No hay comentarios: